Gustavo de Hoyos sale en defensa de “México Libre” ante el TEPJF

El líder de la Coparmex salió en defensa de la organización de Calderón y Zavala, para que el TEPJF le otorgue el registro como partido político. 

Regeneración, 12 de octubre del 2020.El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, salió en defensa de “México Libre”. Organización del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala que busca ser partido político.

El líder empresarial pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolver con “estricto apego a la legalidad” la impugnación de “México Libre”.

LEER MÁS:  Solicita INE mil 500 mdp extras para consulta sobre ex presidentes

Y es que, De Hoyos señaló que el TEPJF debe de resolver sin “presión gubernamental”, para resolver las impugnaciones de las organizaciones que no obtuvieron registro como partidos políticos.

En los próximos días el tribunal discutirá las impugnaciones hechas por la organización del ex presidente Calderón, Fundación Alternativas y otras.

Mismas que no obtuvieron el registro como partidos políticos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La misma Margarita Zabala pidió a los magistrados del TEPJF a “hacer justicia” y otorgarle el registro a su organización. Pues calificó la decisión del INE como una “equivocación”.

LEER MÁS:  Solicita INE mil 500 mdp extras para consulta sobre ex presidentes