Gustavo Jiménez Pons, primer interesado en comprar avión presidencial

El empresario Gustavo Jiménez Pons se presentó en la casa de transición de AMLO para que lo consideren como un comprador del avión presidencial

 
Gustavo Jiménez Pons, primer interesado en comprar Avión Presidencial
Regeneración, 23 de agosto de 2018. Hay un primer interesado en comprar el famoso avión presidencial adquirido en la administración de Peña Nieto y que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, quiere vender.
El empresario Gustavo Jiménez Pons apareció este jueves en la casa de transición del presidente electo de México AMLO con la intención de que éste lo considere como potencial comprador de la nave.

LEER MÁS:  En México es la familia el pilar de la seguridad social: AMLO

El también ex aspirante presidencial ofreció pagar la cifra por la que el avión fue adquirido, 125 millones 45 mil 800 dólares (dos mil 371 millones 75 mil 944 pesos), menos las horas de vuelo y considerando que ya es un modelo menos actualizado.


Reforma indica que el magnate Jiménez Pons ofrece, finalmente, mil 900 millones de pesos.
El uso que el empresario daría al avión presidencial sería de «taxi aéreo VIP», a 20 mil pesos la hora, en su empresa “JBS Air Enterprise”.
Además, le interesa adquirir la aeronave porque sólo estará disponible hasta 2020.
Gustavo Jiménez Pons es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, postulado por AMLO como próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Sin embargo, el primero aclaró que su relación familiar está distanciada.

LEER MÁS:  Conagua traslada oficinas a Veracruz, responde a la descentralización
cargando...