Perrita fue abusada sexualmente por 8 hombres en QR, exigen justicia

Un grupo de animalistas y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco lograron rescatar a una perra que fue abusada sexualmente por al menos ocho personas en Quintana Roo.


Regeneración, 23 de agosto de 2018. Activistas en defensa de los animales lanzaron una petición para juzgar al ex dueño de Canela por maltrato animal, ya que él y al menos otras siete personas abusaron sexualmente de la perrita en repetidas ocasiones en el municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo.
En la plataforma Change.org la petición señala que el animal fue abusado «por al menos ocho personas en la colonia Centro de Chetumal. La asociación protectora de caninos presentó una denuncia ante la Fiscalía General, y aseguran que como este caso hay muchos más, sobre todo en los sitios donde hay personas en mendicidad y alcoholismo».
Ingrid López López, responsable del Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC), del municipio de Othón P. Blanco, informó que dos médicos veterinarios distintos uno de la dirección de Salud municipal y un particular confirmaron que la canina había sido abusada sexualmente en varias ocasiones.
Cabe mencionar que el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quintana Roo considera como crueldad y maltrato animal «los actos de perversión sexual y conducta anormales efectuados por un ser humano a un animal o valiéndose del mismo».
Pero, varios vacíos legales impiden que el sujeto sea llevado a juicio, han acusado asociaciones en defensa de los derechos humanos.
 

LEER MÁS:  Detención de hijo de ‘El Chapo’ desató balaceras: SSP-Sinaloa
cargando...