Debido al aumento de contagios de Covid-19 en Hidalgo, se habilitaron camas para atención a pacientes en el Hospital General de Zona No. 36 del IMSS
Habilitan 67 camas para Covid-19 en hospital del IMSS en Hidalgo

Regeneración, 30 de enero de 2021. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dieron a conocer la estrategia para ampliar la atención a la pandemia en Pachuca y la zona metropolitana, en donde hay aumento de contagios y fallecimientos por covid-19.

Más camas para la atención de Covid-19

Tras una reunión para revisar la reconversión de camas hospitalarias en Hidalgo, se dio a conocer de la habilitación de 67 espacios para pacientes de los municipios y la ciudad, en lo que será el nuevo Hospital General de Zona 36 en Pachuca.

Este hospital contará con 299 trabajadores de la salud para recibir a pacientes referidos de alguna de las unidades de atención covid del estado que se ubican en Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.

LEER MÁS:  "Lilly Téllez tu veneno rancio no funciona", dicen en redes

Las obras del área de expansión del nuevo nosocomio se encuentran en su etapa final de construcción y se prevé que en próximos días entre en funciones, informaron ambos funcionarios.

Estrategia ante incremento de contagios

Zoé Robledo indicó que ante el incremento de contagios en Hidalgo y el aumento de casos que han requerido hospitalización, se tomó la decisión de utilizar la misma estrategia que el IMSS llevó a cabo en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas y en la Ciudad de México.

Esta consiste en que es antes de inaugurar o pensar en la operación plena del hospital, habilitar camas para que atiendan a pacientes con covid-19.

LEER MÁS:  No hay aumento de contagios de Covid-19: Sheinbaum

“Creemos que lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia”, refirió el titular del IMSS.

Contará con una capacidad instalada de 170 camas censables, 44 para especialidades y siete quirófanos.

Y para el área covid son 67 camas, se adecuaron rutas de acceso de pacientes y personal médico.

Al mismo tiempo de confinar el espacio a fin de evitar el cruce de circulación con los trabajadores que realizan las obras de la construcción.

Beneficiará a más de 170 mil derechohabientes

De esta forma la unidad hospitalaria beneficiará a una población de 170 mil derechohabientes, a más de 80 municipios y permitirá la despresurización de hospitales en la Ciudad de México y Estado de México.