El director general de Promoción a la Salud dijo que AMLO se encuentra tranquilo; también comunicó que este domingo cumplirá su primera semana de aislamiento
AMLO presenta cuadro leve de Covid-19

Regeneración, 30 de enero de 2021. El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de que reapareció en un video el pasado viernes.

«Está presentando un cuadro leve y está con mucha tranquilidad y esperanza, va a recuperarse», añadió Cortés Alcalá durante la conferencia de prensa vespertina sobre las cifras sobre el covid-19 en México.

LEER MÁS:  AMLO respalda ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN
Primera semana de aislamiento

Asimismo, el funcionario comunicó que AMLO cumplirá este domingo su primera semana en aislamiento tras haber dado positivo a covid-19, y reiteró que deben ser 14 días, como mínimo, para que el mandatario pueda retomar sus actividades.

«Recordemos que son 14 días desde que inició con el cuadro clínico. Mismo que deberán cumplir sus contacto que presenten un resultado positivo», precisó Ricardo Cortés.

Durante la conferencia se informó que al 30 de enero de 2021 hay 1,403,064 personas recuperadas de Covid-19, así como 158,074 defunciones confirmadas.