Compartir

AMLO anunció que los jóvenes e Guanajuato tendrán trabajo remunerado; estudiantes de preparatoria y universidad recibirán becas, y también serán considerados todos los adultos mayores y personas con discapacidad

Regeneración, 1º de octubre de 2019.- Dos municipios de Guanajuato serán sede de nuevas universidades públicas. Además, se invertirán más de 4 mil millones de pesos en el Plan de Bienestar para el estado que contempla empleo y becas para jóvenes, así como apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y productores del campo. Así lo informó esta tarde el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el acto público que encabezó esta tarde en León.

AMLO señaló que su interés en visitar las entidades, además de agradecer el apoyo otorgado en las elecciones del 1º de julio, es dar a conocer los beneficios iniciales que prepara el gobierno federal electo: “Por eso vengo a la plaza de León, para darles a conocer el Plan de Bienestar para el pueblo de Guanajuato”, lo cual implica una inversión de 4 mil 862 millones de pesos.

Dos nuevas universidades y becas a jóvenes

LEER MÁS:  AMLO y Sheinbaum darán juntos conferencia matutina todos los lunes

Uno de los anuncios más destacados que hizo se refiere al sector educativo: “Les informo que se van a abrir el año próximo en Guanajuato dos universidades públicas, en Cuerámaro y en San Diego de la Unión”.

Además, el presidente electo se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implica una inversión de 4 mil 862 millones de esos para la entidad, lo cual se distribuye de la siguiente manera: 112 mil 539 jóvenes tendrán un empleo a partir de diciembre; serán contratados como aprendices en empresas, comercios y en el campo, y recibirán un salario de 3 mil 600 pesos mensuales. Igualmente, 15 mil 545 jóvenes del estado que estudian nivel superior en escuelas públicas recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Además, 180 mil jóvenes que estudian en el nivel medio superior en instituciones públicas recibirán una beca de 800 pesos mensuales.

López Obrador dijo que, esta semana inicia un censo casa por casa para hacer el registro e incorporación de los jóvenes de entre 18 y 29 años: “Nunca más se dará la espalda a los jóvenes”, dijo.

LEER MÁS:  Discurso completo de AMLO en el Zócalo

Se duplica apoyo para adultos mayores

AMLO señaló que el programa Prospera seguirá apoyando a las 254 mil familias del estado, pero con algunos cambios: “No va a haber intermediarios, ni en este programa ni en ninguno. El apoyo va a ser directo con una tarjeta, por eso el censo, un censo para el bienestar ara todos los programas. Se va a tener una tarjeta para que se obtenga el apoyo personalizado”.

Otro de los compromisos que se cumplirán se refiere al aumento al doble de la pensión para 381 mil 894 adultos mayores de Guanajuato, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales. El mismo monto llegará a las 13 mil 29 personas con discapacidad del estado.

Agregó que Guanajuato también está considerado para el plan de conectividad nacional: “Va a haber internet gratuito en carreteras, escuelas, centros de salud y plazas públicas”.

Apoyos para el campo

El presidente electo también se refirió al sector agropecuario del estado. Así, cada seis meses se entregará un apoyo a pequeños productores que tengan menos de 20 hectáreas. Además, se establecerán precios de garantía para los granos básicos: “Por ejemplo, se va a pagar la tonelada de maíz a 5 mil 610 pesos”, y aplicará un precio justo también para frijol, trigo y arroz. Asimismo, se pagarán 8.20 pesos por cada litro de leche.

LEER MÁS:  Peña Nieto nos dejó en el basurero, usted siga caminando con nosotros: madre de Ayotzinapa a AMLO

Agregó que los granos básicos serán adquiridos en los almacenes de Diconsa y que se pagará de inmediato a los productores. Los productos serán incluidos en una nueva canasta básica con aproximadamente 30 elementos que llegarán a precios sumamente accesibles a las comunidades de escasos recursos a través de las tiendas Liconsa.

Por otro lado, AMLO anunció que se garantizará el acceso a la salud ofreciendo a la población gratuidad en atención médica así como medicinas que serán entregadas a través de los centros de salud y hospitales: “Vamos a garantizar que no falten los medicamentos”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook