Compartir

“Para el próximo ciclo escolar se va a dar a todos los niños de primaria y secundaria un apoyo de 330 pesos mensuales”: Claudia Sheinbaum

Regeneración, 13 de mayo del 2019. Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CDMX, presentó el programa “Mi beca para empezar”, para estudiantes de nivel primaria.

Con dicho programa lo que se pretende que todos los estudiantes de primaria y secundaria pública reciban una beca de 330 pesos mensuales.

Todo ello a partir del próximo ciclo escolar.

LEER MÁS:  Peso fortalecido tras acuerdo con Estados Unidos: AMLO

Con relación al monto económico, la Jefa de Gobierno explicó:

“En este monto económico, anteriormente sólo se les brindaba a los “Niños Talento” que sacaban 9 y 10 de calificación escolar.”

Lo anterior, debido a que, según explicó Claudia Sheinbaum, en muchas ocasiones los niños, niñas y adolescentes obtienen bajos promedios “no porque no quieran” sino porque viven varios problemas en casa.

“Para el próximo ciclo escolar se va a dar a todos los niños de primaria y secundaria un apoyo de 330 pesos mensuales igual al que reciben los niños con 9 y 10 de promedio”.

LEER MÁS:  Caen cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en CDMX

Tal como lo enunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la entrega de apoyos escolares en el Parque Tezozómoc.

Cabe señalar que Sheinbaum Pardo aclaró que este recurso surge de los mil 700 millones de pesos adicionales por concepto de ingresos que se obtuvieron después de un análisis interno.

 

LEER MÁS:  Enorme árbol cae afuera de la estación Auditorio del Metro

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook