Piloto aéreo salva a pasajeros; aterriza sin ruedas delanteras en Myanmar

El aterrizaje del avión de la aerolínea Myanmar Airlines aterrizó de emergencia debido a que las ruedas delanteras no pudieran desplegarse
Regeneración, 13 de mayo del 2019.  Un avión de la aerolínea Myanmar Airlines aterrizó de emergencia luego de que las ruedas delanteras no pudieran desplegarse.
El vehículo aéreo, un modelo Embraer, llevaba a bordo a 89 personas, de las cuales eran siete tripulantes y 82 pasajeros.
Cabe señalar que este hecho ocurrió mientras el vuelo UB103 realizaba un recorrido desde Rangún a Mandalay. Es decir, durante este trayecto, el piloto decidió aterrizar, al percatarse que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado.
Según diferentes medios, el piloto decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U por dos veces hasta que se acabara el combustible para que así se evitara una explosión antes de que se llevara a cabo el aterrizaje.
Además de que en todo momento usó el tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno esté despejado.
Al respecto, el director adjunto de la aviación civil Ye Htut Aung indicó lo siguiente: “tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas”.
Finalmente, el avión acabó deslizándose sobre la parte delantera contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista.