Compartir
El aterrizaje del avión de la aerolínea Myanmar Airlines aterrizó de emergencia debido a que las ruedas delanteras no pudieran desplegarse

Regeneración, 13 de mayo del 2019.  Un avión de la aerolínea Myanmar Airlines aterrizó de emergencia luego de que las ruedas delanteras no pudieran desplegarse.

El vehículo aéreo, un modelo Embraer, llevaba a bordo a 89 personas, de las cuales eran siete tripulantes y 82 pasajeros.

Cabe señalar que este hecho ocurrió mientras el vuelo UB103 realizaba un recorrido desde Rangún a Mandalay. Es decir, durante este trayecto, el piloto decidió aterrizar, al percatarse que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado.

LEER MÁS:  Rusia, aeronave en llamas, al menos 13 muertos

Según diferentes medios, el piloto decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U por dos veces hasta que se acabara el combustible para que así se evitara una explosión antes de que se llevara a cabo el aterrizaje.

Además de que en todo momento usó el tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno esté despejado.

Al respecto, el director adjunto de la aviación civil Ye Htut Aung indicó lo siguiente: “tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas”.

LEER MÁS:  Mueren 11 pasajeros y 3 de la tripulación en avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey

Finalmente, el avión acabó deslizándose sobre la parte delantera contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook