Habrá censo casa por casa y apoyo ilimitado a afectados por Grace

Protección Civil realiza un censo para identificar a los afectados por el huracán; además elementos de la Sedena y Marina entregarán despensas en los municipios más afectados
Habrá censo casa por casa y apoyo ilimitado a afectados por Grace
PC realiza censo para identificar a afectados del huracán, Sedena y Marina entregan insumos

Regeneración, 25 de agosto de 2021. La directora de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que el censo para identificar a las familias afectadas por el huracán Grace inició hoy en Veracruz, y se extenderá a Hidalgo y Puebla.

Además detalló que será la Secretaría del Bienestar, junto con los servidores de la nación, quienes realizarán el censo.

“Se va a hacer casa por casa, los servidores públicos de manera muy coordinada, iniciará hoy terminará en una semana. Es muy transparente y minucioso, se platica con el jefe o la jefa de familia, se registran estos datos, se recogen documentos, se coloca un distintivo (…) y se realiza un levantamiento fotográfico”, indicó la funcionaria.

LEER MÁS:  Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán
Entrega de despensas

La dependencia señaló que se apoyará con despensas, agua y láminas a los afectados, se entregarán cobertores, colchonetas, kit de limpieza, kit de aseo, mascarillas, toallas sanitarias femeninas, pañales y se instalarán plantas potabilizadoras.

Estos insumos se distribuirán casa por casa en los 24 municipios más afectados de Veracruz, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Plan DN-III-E

También se aplicó un protocolo de atención a emergencias y contingencias, monitoreando el huracán, se instalaron albergues y centros de acopio. Se desplegó a 9 mil 997 elementos de la Sedena, 420 vehículos, 550 zapadores, 250 de personal de sanidad y 25 unidades de maquinaria pesada.

“Se desplegó a 9 mil 997 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Veracruz, donde se activó el Plan DN-III”, apuntó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

LEER MÁS:  Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán
Plan Marina 

Asimismo se dio a conocer que se desplegaron mil 368 efectivos en el Plan Marina, que se activó por el paso de Grace.

Un helicóptero efectuó recorrido con personal de Protección Civil Estatal y SINAPROC en las áreas afectadas de los municipios de Poza Rica e Ilamatlán, en donde entregaron 2,000 litros de agua.

En los municipios de Platón Sánchez y Tantoyuca, se efectuaron recorridos
de vigilancia y extracción de lodo en casas.