Habrá medicamentos como nunca y serán gratis: AMLO

AMLO afirmó que se resolverá el problema de desabasto de medicamentos y se garantizará su gratuidad

AMLO garantiza abasto y gratuidad de medicamentos

Regeneración, 11 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá escasez de los medicamentos que no han entrado en las compras consolidadas que adquirió el gobierno federal a través de las ONU.

Además, anunció que se busca subsanar el faltante con farmacéuticas de Alemania, Corea y la India.

“Ya tenemos un pedido con la ONU de todos los medicamentos, y los que no se consiguieron mediante este mecanismo ya se están adquiriendo en Alemania, en Corea y en la India, estamos en eso”, afirmó en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  AMLO enviará a diputados su "plan B" de reforma electoral
Se resolverá abasto 

AMLO dijo que no habrá escasez, “al contrario, se va a resolver en definitiva el problema del abasto de medicamentos, como nunca va a haber medicamentos, y va a garantizarse la gratuidad».

Y reiteró que su entrega a la población será de manera gratuita, lo cual se logrará con el mismo presupuesto, pero el cual se maximizará gracias a los ahorros generados por el combate a la corrupción.

Recientemente AMLO dijo que en la compra de medicamentos había una mafia controlada, al grado de que pese a que él ya lleva dos años en el gobierno todavía no se terminan de adquirir todos los medicamentos en el extranjero, como se lo había propuesto.

“Se tenía monopolizado todo lo relacionado con los medicamentos. Diez distribuidoras le vendían al gobierno cada año alrededor de 70 mil millones de pesos y todas estas empresas vinculadas con políticos corruptos y con medios de comunicación”, subrayó