Compartir

En entrevista para REGENERACIÓN, el representante de pueblos indígenas por Morena, Adelfo Regino, afirma que AMLO hará valer los acuerdos de San Andrés

 

Regeneración 13 de junio de 2018.- Previo al “Conversatorio con los Pueblos Indígenas”, Adelfo Regino Montes, representante de indígenas por Morena, afirmó que habrá un espacio de participación y representación de los pueblos indígenas a nivel nacional.

En entrevista para REGENERACIÓN, el abogado mixe comentó que, para que esto se cumpla, se tiene que redactar un “conjunto de reformas a la Constitución y sus leyes secundarias para reconocer los derechos de los pueblos indígenas”.

LEER MÁS:  AMLO, Silvio, Revilla y ahora ¡Corbyn! Lanzan un mensaje desde Chiapas

Además, con el objetivo de fortalecer los centros coordinadores, Regino Montes reafirmó que se creará un organismo de atención a los pueblos indígenas.

Se busca además concretar la transversalidad de las diversas dependencias gubernamentales para que atiendan debidamente a las comunidades marginadas.

En el tema presupuestal aseguró que es indispensable que la Cámara de Diputados asigne un fondo justo y digno, para así cubrir totalmente las necesidades de este grupo vulnerable y “revertir los altos índices de marginación y pobreza en las que se encuentran nuestros pueblos y comunidades indígenas”.

LEER MÁS:  Avión presidencial partirá el 3 de diciembre del AICM para su venta: Jesús Ramírez

Regino Montes sostuvo que no harán ninguna obra o proyecto en las regiones indígenas sin la consulta y consentimiento de la población.

“Ya no se puede seguir en esta lógica colonizadora de que se le imponen proyectos a nuestros pueblos y a nuestras comunidades. Más bien tenemos que revertir esta historia. Y tenemos que hacer que sean los propios pueblos, quienes definan sus prioridades para el desarrollo”, añadió.

“Queremos que la voz de nuestros pueblos y nuestras comunidades sea escuchada en todo el país”, finalizó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook