Habrá toque de queda en Tabasco, la entidad rompió récord de casos Covid

En Tabasco habrá toque de queda a partir de las 23:00 y se suspenderán actividades en todos los salones de fiestas para evitar más contagios de Covid-19.

Habrá toque de queda en Tabasco, la entidad rompió récord de casos Covid

Regeneración, 6 de agosto del 2021. Tabasco rompió el récord de contagios diarios de Covid-19, ayer se registraron 674 casos nuevos y la entidad alcanzó 89 mil 990 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2; de las cuales 3 mil 988 tienen la enfermedad activa.

Por ello, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, informó que hoy se publicará un decreto que contendrá las nuevas medidas para evitar que haya más contagios.

El mandatario estatal destacó que se limitará la movilidad a partir de las 23:00 horas. Además, el aforo de los eventos de espectáculos se mantendrá en 30 por ciento y es obligatorio cumplir con las medidas sanitarias básicas. Aquellos lugares que no respeten el protocolo serán clausurados y descartó la posibilidad de aplicar pruebas para detectar Covid-19 a los asistentes.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

Los comercios no esenciales cerrarán los domingos y los centros comerciales abrirán hasta las 22:00 horas.

López Hernández indicó que los salones de fiestas y eventos no podrán operar hasta nuevo aviso, incluidos los de los hoteles. En este sentido, hizo un llamado a la población a que evite hacer y asistir a reuniones con muchas personas; ya que es ahí donde se producen los contagios de Covid.

Asimismo, agregó que ninguna actividad está prohibida porque las autoridades respetan la libertad de cada persona y cada quien es responsable de sus acciones. Tampoco incrementarán la presencia de fuerzas de seguridad, ni irrumpirán en eventos sociales.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

Medidas en otros estados

El gobierno municipal de Cosalá, Sinaloa, informó que a las personas podrán salir hasta las 22:00 horas y quienes se encuentren afuera después de esa hora podrán ser detenidas. Las reuniones, fiestas y actos masivos quedan suspendidos.

El director de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro, avisó que supervisarán que todos los comercios soliciten a sus clientes el certificado de vacunación para permitir el ingreso. Estas medidas se tomaron porque la entidad es la única que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

En el caso de Nayarit, el subdirector de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Barrera Castellano, dijo que el regreso a clases presenciales estará sujeto al control de contagios.