Compartir

El debate para la gubernatura de Puebla se presentará el próximo 19 de mayo a las 20 hrs en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Regeneración, 4 de marzo del 2019. Luego de la polémica que han generado las próximas elecciones de Puebla, debido al deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que sólo habrá un debate entre candidatas/os, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las ocho de la noche en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

LEER MÁS:  FGR pide a Interpol ficha roja para Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

Al respecto, también se anunció que el hecho de que se celebre un solo debate, es por falta de tiempo y de recursos económicos.

Asimismo se aclaró que el formato de este debate será similar al utilizado con los candidatos presidenciales el año pasado.

Es importante señalar que los puntos que se tocarán son el empleo, la seguridad, el estado de derecho, las comunidades indígenas, migración, federalismo y economía.

Ademá de que habrá bloques por temas e intervención de moderadores, sección de réplica y contrarréplica. Además de un aproximado de 90 a 120 minutos de duración, todo de acuerdo a los candidatos para estas elecciones.

LEER MÁS:  Los puntos más importantes del último debate a gubernatura de Baja California

Finalmente, la consejera del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles, comunicó que en cuanto se apruebe este anteproyecto, se buscarán los medios de comunicación, públicos y privados, para que transmitan el debate estatal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook