Claudia Sheinbaum indicó que el seguimiento epidemiológico se mantendrá todos los días para que el regreso a clases presenciales sea seguro
Habrá vigilancia epidemiológica para un regreso a clases seguro: Sheinbaum
Sheinbaum descarta contagios en regreso a clases presenciales

Regeneración, 24 mayo de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un rebroté de contagios para el regreso a clases programado para el próximo 7 de junio.

Sheinbaum indicó que para el 5 de junio estarán vacunadas, al menos en su primera dosis, alrededor del 40 por ciento de los adultos en la capital del país.

“Es una condición en la que consideramos en la que esta entrada ‘voluntaria’, porque es voluntaria, no representará un incremento en las hospitalizaciones. De cualquier manera y como lo hemos mencionado, el seguimiento epidemiológico se mantendrá todos los días”, detalló la mandataria.

LEER MÁS:  Así va la distribución de las alcaldías de la CDMX
Vigilancia epidemiológica

Además aseguró que habrá vigilancia epidemiológica con el objetivo de que haya un regreso a clases seguro.

Dijo que, en su recorrido, en las últimas semanas, como parte de las acciones de recuperación de las instalaciones en el programa “Tequio en las Escuelas”, maestros y padres de familias, han dado cuenta del entusiasmo que tienen por el regreso a clases.

“He estado en diversas escuelas estos días, y hay entusiasmo por parte de los maestros, maestras y por parte, en general de los padres y madres de familia, en este contacto que consideramos importante entre los profesores y estudiantes”, expresó SHeinbaum.

LEER MÁS:  Guerra sucia influyó en los resultados de la CDMX: AMLO

Indicó que este mes de regreso a las aulas, es para poder cerrar el ciclo escolar, principalmente para aquellas personas que no han podido tener contacto con sus profesores y prepararse para el próximo ciclo.

Recalcó que la orientación general de la SEP es que el regreso sea voluntario, dando
prioridad a aquellos niños que no han podido llevar sus clases a distancia de manera adecuada.

Reabrirán 4 mil escuelas de educación básica 

Asimismo dio a conocer que se reabrirán 4,009 escuelas de educación básica
pertenecientes a la SEP, y señaló que volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de este nivel educativo.