Delitos de alto impacto se reducen un 28% en la CdMx: Sheinbaum

Diversos delitos en la Ciudad de México tuvieron una significativa reducción, así lo informó la mandataria Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Delitos de alto impacto se reducen un 28% en la CdMx: Sheinbaum

Regeneración, 24 de mayo del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que en la Ciudad de México se reportó una disminución de los delitos de alto impacto.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en la capital se registró una disminución durante el primer cuatrimestre del 2021, lo cual representa el menor registro de delitos desde el 2015 en la Ciudad de México.

Sheinbaum informó en conferencia de prensa que se registran 2.6 homicidios dolosos diarios, lo que representa una disminución del 35.6% durante los últimos dos años.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

En tanto, las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego bajaron un 19%; el robo en el Metrobús tuvo una disminución del 53.5%.

Asimismo, el robo de vehículo sin violencia en casa registró una disminución del 27.6%; mientras que el robo a casa habitación con violencia se redujo un 6.54% y sin violencia tuvo una disminución del 23.4%.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés indicó que entre el 2015 y 2021 hay una diminución del 28% en delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Y es que, indicó que la diferencia entre este lapso de tiempo es de 15 mil 315 delitos menos que los registrados en este lapso.

Diariamente el gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México analiza los delitos que se registran diariamente.

Por lo que, el Coordinador del Gabinete de Seguridad Tomás Pliego informó que durante el primer cuatrimestre del 2019 al 2020 hubo una reducción del 34%; mientras que del 2020 al 2021 la reducción fue del 19.5%.

¡Tragedia! Maratonistas mueren en competencia por frío

Inai ordena a FGR publicar las investigaciones que involucren a EPN