Compartir

Diversas versiones afirman que Trevor Brooks, alias Abu Azzadeen, afirman que es el autor de los ataque, aunque medios británicos no están tan convencidos.

 

ataques londres

Regeneración, 22 de marzo de 2017.- Luego del ataque el las inmediaciones que resultó en cinco personas muertas y al menos 20 heridos, diversos medios afirmaron que el autor fue Trevor Brooks, alias Abu Izzadeen, sin embargo, otros medios como Channel 4 asegura que le llegó información contradictoria y que va a investigarlo.

Lea: Ataque en Londres: 4 muertos y 20 heridos

El autor del ataque condujo un vehículo contra los viandantes en el emblemático puente de Westminster y, tras empotrarlo junto al Parlamento, se abalanzó cuchillo en mano sobre un agente. La policía logró frenarlo entonces a disparos, y las autoridades no han proporcionado aún la identidad del autor del atentado.

De tratarse de quien se dice, es un ciudadano británico de padres jamaicanos; habría nacido en Londres con el nombre de Trevor Brooks. En la adolescencia se convirtió al islam y se piensa que se radicalizó en la década de 1990 al entrar en contacto con el líder salafista Bakri Muhammad, según Counter Extremism Project (CEP), una organización dedicada a combatir ideologías extremistas.

Recibió atención mediática cuando en el año 2006 interrumpió al secretario de Interior John Reid asegurando estar “furioso” por “el terrorismo de Estado de la policía británica”, según reportó en aquel momento la BBC.

Además, esta no sería la primera vez que Izzadeen se le acusa de extremista, pues en 2007, había sido encontrado culpable de ser parte de una red de financiamiento a los fundamentalistas islámicos.

Vía El Español.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook