‘Hacen politiquería en vez de política pública’, Dresser se lanza contra AMLO y Gatell

Denise Dresser polemizó nuevamente, se lanzó contra AMLO y López-Gatell, señaló su “resistencia” a la mascarilla dijo que “ambos hacen politiquería, en vez de política pública”

Regeneración, 12 de agosto de 2020. La polémica escritora Denise Dresser, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Según la politóloga, la resistencia a la mascarilla es una postura política del actual gobierno.

En un artículo que publicó en el diario Reforma, señaló hay una estrategia ideológica que busca exponer una imagen de control y bienestar en la que la mascarilla está fuera de lugar porque demostraría un “fracaso” en el control de la pandemia por Covid-19.

LEER MÁS:  Durante pandemia, INFONAVIT beneficio a 2.8 millones de trabajadores

Y menciona que el presidente impuso esta política sobre los miembros de su gabinete, según esto sería una explicación de por qué el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, suele rodear de matices sus comentarios sobre los cubrebocas.

Dice que “atenta contra su masculinidad”

Incluso dijo que AMLO y Hugo López-Gatell son unos “machos” que ven en el cubrebocas un elemento que atenta contra su masculinidad, pero que al no usarlo, en realidad se están convirtiendo en asesinos.

Escribió que la resistencia de los funcionarios a la mascarilla demuestra que los gobernantes son “ejemplos de hombres que se sienten emasculados por el cubrebocas. Que lo perciben como un condón para la cara. Que anteponen su masculinidad al combate a la enfermedad. Pensándose privilegiados e indestructibles, los petulantes machos de ‘izquierda’ nos están matando”.

LEER MÁS:  México confirma 67 mil 558 defunciones por la Covid-19

Esta no es la primera vez que Dresser se lanza contra el gobierno actual, el pasado mes de julio compartió una nota sobre un enfermero que fue atacado, pero no ocurrió en México, si no en Argentina, el objetivo era atacar.

Incluso un activista de Puebla, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de Denise Dresser por discriminar a AMLO, Jimenéz Espriú y Jorge Arganis por su edad.