Eréndira Sandoval felicita a Gertz Manero por acabar con la impunidad

A través de su cuenta de Twitter la titular de la SFP felicitó al fiscal general por los avances para acabar con la lacerante impunidad en el caso Odebrecht.

Regeneración, 12 de agosto del 2020.La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval felicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Esto por lo que llamó ella, los avances para “acabar con la lacerante impunidad” en el caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter Sandoval señaló que le llenaba de orgullo el trabajo que están realizando ambas dependencias.

LEER MÁS:  Juez niega amparo a Lozoya por investigaciones de delitos electorales

La felicitación se da después del anuncio hecho hoy por el titular de la FGR, sobre la denuncia hecha por Emilio Lozoya contra Peña Nieto y Videgaray.

Y es que, el ex titular de PEMEX acusa al ex presidente y al ex secretario de Hacienda, de haber recibido más de 100 millones de pesos en sobornos por parte de Odebrecht.

Dinero que de acuerdo con Lozoya, fue usado para financiar ilegalmente la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

El ex funcionario declaró que el dinero se utilizó para pagar a asesores electorales extranjeros.

“Este individuo que está presentando la denuncia, señala que fueron los que le ordenaron que este dinero fueran entregados a varios asesores electorales en el extranjero», indicó el fiscal.