Hacen significativo recorte de personal periodístico en El Financiero

Se rumora que la empresa El Financiero despidió al 25% de su plantilla periodística; entre estos recortes se encuentra la periodista Olivia Zerón, encargada del noticiero Sin Línea


Regeneración, 13 de abril 2019. Desde el día de ayer, rumores recorrieron el rubro periodístico, pues se informó primero de forma extraoficial, que el diario El Financiero había concretado un recorte a su personal periodístico.
Sin embargo, más tarde en la noche se confirmó esta información, en donde se anunció que este despido incluía el de la periodista Olivia Zerón, quien anunció el final de transmisiones de su noticiario Sin Línea.
La comunicadora lo confirmó en su cuenta personal de Twitter, donde agradeció a toda la audiencia por los últimos tres años en los que estuvo al aire. En este sentido, agradeció a todo su equipo de trabajo que demostró un gran compromiso y esfuerzo.


Por el momento se desconoce con exactitud cuántas personas fueron despedidas y cuáles fueron las razones. La empresa aún no ha comunicado nada al respecto.
Cabe señalar que el informe más reciente de Comscore indicó que El Financiero en su medición de audiencia en internet en el mes de febrero se posicionó en el lugar 13 de los sitios en línea más leídos de México.
Otra de las personas despedidas fue el periodista Mario de la Rosa, creador de la plataforma Nación 3,2,1. El primero de abril anunció su salida del proyecto a través de su cuenta de Twitter:


Dentro del recorte se nos dio a conocer que el editor de la sección de empresas, Jesús Ugarte, también estaría en este despido.
Es importante señalar que a nuestra página de Facebook nos llegó el aviso de que el medio El Financiero había despedido al 25% de su plantilla:
“Buenas tardes, tengo información de que El Financiero despidió al 25% de su plantilla, incluidos varios reporteros y editores”, nos informaron.
 

LEER MÁS:  Mueren 4 en enfrentamiento armado en Guanajuato, uno era estudiante
cargando...