Hacer valer nuestras libertades contra la delincuencia: AMLO

El mandatario dijo que debemos defender nuestro derecho al libre tránsito contra la delincuencia y no solapará a la delincuencia en el país

Regeneración, 4 de septiembre de 2019. Proteger a la ciudadanía de la violencia en todo el país es una prioridad, dijo AMLO en la mañanera de esta viernes. Expresó que no pueden haber zonas exclusivas de la delincuencia, «no hay aceptación de que no se puede entrar a una región del país» donde domine la delincuencia.

«Yo por eso vigilo todo el país, y no llevo guardaespaldas y así todos los ciudadanos tenemos que transitar con libertad con seguridad», expresó.

Afirmó que es un derecho que en todo el territorio haya libre tránsito y que no nos intimiden. Además, de la protección «tenemos que hacer valer nuestra libertades».

«La libertad no se implora, la libertad se conquista», sentenció el mandatario.

Respecto a la persistencia del crimen dijo que tienen la obligación de proteger también a todos los periodistas.

Exhorto

El mandatario exhortó a la población que no se presten y no sirvan de escudo a delincuentes, porque ya no hay pretexto para eso.

Recordó que lo que hacen los que se dedican al robo de combustible es repartir un poco de gasolina, para que ellos puedan llevarse pipas enteras, o también suelen repartir despensas.

Reclamó el hecho de que llega la autoridad o llega la Guardia Nacional a poner orden y es la misma gente la que se enfrenta a los militares.

Dijo AMLO que antes se podía decir: «es que no tenemos ingresos, trabajo, apoyo, pero ahora todos los jóvenes de Puebla que tienen empleo, se están contratando», refiriendo a Jóvenes construyendo futuro.

«Estamos dedicados a atender a la gente humilde», mencionó que no hay excusa, para decir «yo me voy a sumar a los delincuentes».

Remarcó que eso ya se terminó «nada de despensa, de frijol con gorgojo, ahora son derechos los que se tienen»

Finalizó que hay derecho a la educación, a un trabajo justo, a la salud, a la atención médica, a medicamentos gratuitos. «Siempre tendrán trabajo y protección»

 

LEER MÁS:  AMLO pide a oposición manifestarse en paz, este 1 de diciembre
cargando...