Hacienda trabajará en reformas para el sector asegurador: Arturo Herrera

Dichas reformas se trabajarán en coordinación con el gobierno y la iniciativa privada como se hizo con la reforma de pensiones

Regeneración, 21 septiembre de 2020. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera señaló que empezará a trabajar en reformas para el sector asegurador en México.

Durante la inauguración del Encuentro Digital organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio y el titular de la Unidad de Pensiones, Seguros y Seguridad Social, Carlos Noriega señalaron que se debe repensar el sector para afinar la parte reguladora, tributaria y de inversiones para dicho sector.

Señaló que dichas reformas se trabajarán en coordinación con el gobierno y la iniciativa privada como se hizo con la reforma de pensiones que se entregará a los legisladores.

LEER MÁS:  La recuperación económica de México ya inició: Gabriel Yorio en LatinFinance

Arturo Herrera, secretario de Hacienda indicó que pese a que se han logrado avances, la cobertura del seguro como porcentaje del PIB sigue estando por debajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hace cinco años en México la penetración del sector representaba 2% del PIB y ahora se logró el 2.4% y aunque es un crecimiento notable esta muy por debajo de los estándares internacionales.

“Los países de la OCDE, tienen coberturas de alrededor de 8% del PIB”, comentó Herrera.

Arturo Herrera también comentó que las aseguradoras son el tercer inversionista institucional más importante del país por lo que se deben buscar mejorar regulatorias para que las aseguradores tengan un perfil de riesgo adecuado.

LEER MÁS:  Inicia el 3 de noviembre pago de las Pensiones para el Bienestar en todo el país

“Hoy en día la mayor parte de las inversiones de las aseguradoras están en bonos gubernamentales. Se los agradecemos muchísimo, pero probablemente, sería mucho más útil al país si estuvieran en inversiones productivas. Es, por ejemplo, una de las características que han tenido las inversiones de las afores, con un perfil muy parecido al de nosotros”, puntualizó el titular de Hacienda.