Aunque el alcalde de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba informó que su celular había sido hackeado, algunos de sus allegados fueron víctimas.

Estafadores piden 60 mil pesos a nombre del alcalde de Cuajimalpa tras hackear su WhatsApp

Regeneración, 3 de agosto del 2021. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, fue víctima de cibercriminales que lograron hackear su teléfono celular.

Ruvalcaba informó el pasado 21 de julio que su celular fue hackeado, siendo de los primeros servidores públicos que fueron víctimas de hackers.

El priista pidió a sus contactos ignorar los mensajes que habían sido enviados desde su número de celular.

A través de su cuenta de Twitter, Ruvalcaba señaló que no tenía acceso a su teléfono donde se habían realizado los mensajes.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias”.

Pese al aviso que realizó Ruvalcaba, los cibercriminales lograron que allegados al alcalde de Cuajimalpa les depositaran un total de 59 mil pesos.

El periodista, Ricardo López, señaló que los pagos se realizaron en cuatro depósitos que se realizaron entre las 10:00 y 13:00 horas del 21 de julio.

Ruvalcaba señaló que ya se encontraba en la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una carpeta de investigación por delitos cibernéticos.

Hasta las 19:39 horas de ese mismo día el alcalde logró retomar el control de su celular, y agradeció a su compañía telefónica por el apoyo.

“Gracias al amable personal de Telcel por su ayuda, después de un muy amargo día, pude recuperar mi teléfono y me encuentro con mi equipo jurídico ya en la presentación de las denuncias correspondientes. Gracias por su apoyo y mensajes”, indicó el alcalde.