Hallan cadáver de fotoperiodista reportado como desaparecido en San Luis Potosí

Familiares de Édgar Daniel Esqueda denunciaron que el joven fue sustraído de su domicilio por sujetos que se identificaron como agentes de la Policía Ministerial.

Regeneración, 6 de octubre de 2017.-La mañana de este jueves, el reportero gráfico Édgar Daniel Esqueda Castro, fue plagiado en San Luis Potosí por tres sujetos que dijeron ser agentes de la Policía Ministerial estatal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que ya investigaba los hechos pues aseguró que no se llevó a cabo ninguna acción judicial contra Esqueda.

Diversos medios locales reportan que esta mañana, el cuerpo de Édgar Daniel fue encontrado sin vida, cerca del Camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí. El cuerpo del joven fue hallado maniatado, junto a las vías del tren.

LEER MÁS:  Vuelca autobús con migrantes, al menos 6 fallecidos y 20 heridos

Al llegar personal de la Procuraduría, confirmaron que se trata del fotoperiodista que, de acuerdo con sus familiares, ayer jueves, alrededor de las 08:30 horas, fue sustraído de su domicilio por tres hombres que dijeron ser oficiales de policía.  

Esqueda Castro trabajaba como fotógrafo y camarógrafo en el diario digital Vox Populi, en San Luis Potosí, cubriendo la sección policiaca.

Vox Populli también denunció la desaparición de Esqueda y exigió su aparición.

Además, el joven trabajaba como reportero gráfico en Metrópoli San Luis y es titular del portal Infórmate San Luis.

LEER MÁS:  Vuelca autobús con migrantes, al menos 6 fallecidos y 20 heridos

En entrevista con El Universal, un periodista local dijo que Daniel era “un compañero muy movido, activo, al que con frecuencia se le ve cubriendo la nota roja durante el día y la noche”.

Por su parte, Artículo 19 y el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) también denunciaron el caso y exigieron a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para su localización con vida.

Cabe mencionar que recientemente, Édgar Daniel presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Comité de Protección a Periodistas, debido a que fue amenazado por policías ministeriales.

 

 

 

Con información de Agencias