Hallan cuerpo de alumna de UACM; alumnos hacen mural en su memoria

Estudiantes de UACM pintaron un mural en memoria de Leslye, desaparecida desde noviembre, en la pared externa del plantel del Centro Histórico

Regeneración, 13 de enero de 2019. Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmaron que el cuerpo encontrado en Xochimilco es de Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), desaparecida desde el pasado 10 de noviembre de 2018.

Los padres de la joven la reconocieron por su vestimenta y tatuajes, por lo que se activó el protocolo de feminicidio para dar con los responsables, informó la PGJ-CDMX.

LEER MÁS:  El Espíritu del 68, rescate de la memoria histórica en Los Pinos

A través de la cuenta oficial de la UACM, su rector, Galdino Morán López, pidió a la procuradora general de justicia capitalina, Ernestina Godoy investigar con agilidad y transparencia las causas de la muerte de la estudiante.

Morán López señaló a través de un comunicado que la Oficina del Abogado General de la UACM brindó acompañamiento y asistencia jurídica a los familiares de la estudiante ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

LEER MÁS:  Pedirá Manzanillo sanciones por daño ecológico tras incendio de barco

También vía Twitter el rector expresó su pésame a los familiares, compañeros y amigos de Leslye y reiteró su compromiso de exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento de su muerte, así como castigo a los responsables.

Integrantes de la comunidad estudiantil de la UACM convocaron el pasado sábado a una mitin en el plantel del Centro Histórico para honrar la memoria de su compañera y de otras alumnas que han muerto de manera violenta. En la pared externa realizaron un mural en su honor.

LEER MÁS:  Nobel de la Paz a Abiy Ahmed Ali, medió la guerra entre Etiopía y Eritrea

Desde que Leslye desapareció compañeros y familiares organizaron brigadas para localizarla. Incluso efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la policía participaron en las labores de búsqueda en los canales de Xochimilco.

Leslye Leticia Hernández Moreno de 18 años de edad, era estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

cargando...