Hallan cuerpo de niña de 11 años desaparecida en Chimalhuacán

Nueve días después de su desaparición, la menor fue encontrada en el municipio de Ixtapaluca.
La menor salió el pasado 19 de enero a un café internet para comunicase con su padre.

Regeneración, 28 de enero de 2019. Este domingo fue localizado el cuerpo de Giselle Garrido Cruz, de 11 años de edad, que desapareció el pasado 19 de enero cuando se dirigía a un café internet en Chimalhuacán, Estado de México.

Giselle fue encontrada en el municipio vecino de Ixtapaluca donde los padres de la menor se habrían trasladado para recibir el informe de la Fiscalía General de Justicia, órgano que lleva acabo la investigación, de acuerdo con información de Reporteros en Movimiento.

LEER MÁS:  ‘El Chapo’ alega tortura e injusticias durante su juicio

Desde su desaparición, los padres y familiares de Giselle realizaron distintas manifestaciones para exigir a las autoridades federales y estatales la búsqueda de su hija.

Fue hasta el pasado 22 de enero que Alejandro J. Gómez, director de la FGJEM, activó la Alerta Amber para localizar a la menor.

Esta mañana, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si él y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, habían retomado el tema feminismo en la entidad durante su último encuentro.

El Ejecutivo aseguró que está trabajando para garantizar la seguridad de todos en el país. “Se está haciendo unes fuerzo para que se garantice la paz y la tranquilidad, para que no haya homicidios, feminicidios”, recalcó López Obrador.

LEER MÁS:  Se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes y granizo en el país
cargando...