Hallan seis cuerpos torturados tras la llegada de Cártel Jalisco a Oaxaca

El pasado fin de semana varias camionetas circularon en convoy de vehículo rotulados con las siglas CJNG portando armas de alto poder, advirtiendo a la ciudadanía de su arribo a Loma Bonita.

Regeneración, 30 de octubre de 2017.- Esta mañana fuero localizados a un costado de la carretera 145, los cuerpos de seis personas que fueron ejecutadas en inmediaciones del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papalopan, en Oaxaca.

Las primeras versiones indican que las víctimas, entre ellas una mujer, tendrían un rango de edad de entre 30 y 50 años; los cuerpos estaban semidesnudos y con huellas visibles de tortura.

El lugar donde fueron encontrados los cadáveres es conocido como Agua Clarita, en inmediaciones de Los Mangos, a un costado del motel California.

LEER MÁS:  A proceso 12 integrantes del grupo Delta perteneciente al CJNG

Por esto llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento de los cuerpos y las primeras diligencias correspondientes, y reportaron que los cuerpos fueron identificados como: Daniel M, Jorge “Koki” S., Cosme alias “Pony”, Diego e Irma, así lo informa la Silla Rota.

A través de redes sociales circuló un mensaje anónimo que acreditó este hecho delictuoso a un presunto “Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”; asimismo, advertía a los habitantes de esa zona de Oaxaca abstenerse de salir a las calles después de las 8:00 de la noche.

Cabe resaltar que el pasado fin de semana varias camionetas circularon en convoy de vehículo rotulados con las siglas CJNG portando armas de alto poder, advirtiendo a la ciudadanía de su arribo a Loma Bonita. Ninguna autoridad municipal, estatal ni federal ofrecieron alguna declaración por este caso.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Luego de los hechos ocurridos, ninguna autoridad estatal ha manifestado su postura al respecto, tampoco han confirmado o desmentido si el grupo delictivo se encuentra en la región de la Cuenca del Papaloapan.