Compartir

El especialista, considerado por AMLO para ser el titular de la SSP, indicó que se hará un corte cada tres años para analizar los avances en materia de seguridad.

Regeneración, 9 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, propuso como secretario de Seguridad Pública a Alfonso Durazo Montaño, quien forma parte de su equipo desde 2006.

En entrevista para Imagen Radio, indicó que para lograr un cambio en el país primero se tiene que hacer un cambio en los cuerpos de seguridad.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta gabinetes de Seguridad y Justicia

“Primeramente hay que poner orden en los cuerpos de seguridad, también en todo el aparato publico. No es posible aspirar a un cuerpo de seguridad honesto y eficaz en administraciones que han llegado a niveles altos de corrupción. Crearemos un programa emergente de profesionalización para generar gente preparada, una red de academias nacionales con protocolos homologados y altos estándares”, destacó.

“Somos muy demandantes con la policía, pero pocas veces nos fijamos en el abandono administrativo que tienen; hay que mejorar sus sueldos y eso haremos, también los seguros médicos, las jubilaciones, etcétera”, afirmó.

LEER MÁS:  Lavado de dinero será prioridad en sexenio de AMLO: Alfonso Durazo

“La situación en la que nos encontramos no se generó de un día para otro y tampoco se resolverá así, los resultados se irán viendo paulatinamente. Haremos un corte a los 3 años para analizar los logros, creemos que estaremos en condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan disfrutar más en paz su vida. El objetivo es entregar un país mejor para 2024”, aseguró.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook