Compartir

Con el hashtag #AuditoriaALasUniversidades recordaron la “Estafa Maestra”, un esquema de desvíos en el que participaron instituciones de educación superior

 

Hashtag #AuditoriaALasUniversidades contra desvíos y corrupción, en 1a tendencia nacional

Regeneración, 18 de diciembre de 2018. Estudiantes de todo México se organizaron la tarde de este martes para exigir que se hagan auditorías —revisiones de finanzas y movimientos en los últimos años— a las universidades públicas, si bien algunos de ellos se dijeron en contra de los recortes presupuestales a éstas.

Los estudiantes, que subieron sus mensajes mostrando las credenciales de sus respectivas instituciones educativas, recordaron el caso de la “Estafa Maestra“, un esquema de desvíos en el que participaron varias instituciones de educación superior.

‘Aún no hay ningún sentenciado por #LaEstafaMaestra’: Animal Político

Exigieron también conocer por qué las autoridades requieren más dinero y en qué lo gastan.

 

Primera tendencia nacional

El hashtag que usaron los estudiantes, #AuditoriaALasUniversidades, empezó en la tarde y rápidamente llegó a ser la primera tendencia nacional a las 16:41 horas.

La tendencia se ha mantenido en el primer lugar durante dos horas y, al momento del cierre de esta nota, el hashtag ocupa el lugar número 19 en todo el mundo, de acuerdo con la herramienta TrendigTopics.mx.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook