Compartir

Auxiliares de Marichuy denunciaron el dia de hoy continuas y reiterada “fallas” para el registro de firmas en su apoyo

Regeneración, 13 de febrero del 2018. En Facebook circularon denuncias relacionadas a “trampas del Instituto Nacional Electoral”, que afectan la recolección de firmas de la única candidata independiente que busca aparecer en las boletas electorales para la presidencia de México en 2018.

“Hasta el último momento el INE sigue haciendo trampas”, se denunció en Facebook.

En ese momento se hicieron públicas las fotos de celulares que no pudieron completar el registro de firmas para Marichuy, correspondientes a localidades de Guanajuato y Nayarit.

LEER MÁS:  Viene el Segundo Debate Presidencial 2018; esto es lo que debes saber

En la misma fuente se pudo leer la informidad de quienes apoyan a Marichuy, que afirmaron que lo mismo ocurrió en la UAM Iztapalapa, en el marco de la gira de la vocera del Congreso Nacional Indígena en universidades de la Ciudad de México.

Con anterioridad María de Jesús Patricio, “Marichuy” y la asociación civil que cobija legalmente las actividades para su registro como aspirante a la Presidencia de la República han venido denunciando estos hechos.

Incluso la aspirante indígena, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) la ampliación del plazo de recolección de firmas dado que la aplicación creada por las autoridades ha presentado fallas.

LEER MÁS:  Tercer Debate Presidencial 2018: INE propone a Warkentin, Puig y Alatorre como moderadores

Así mismo Marichuy, denunció en su oportunidad que los datos de los firmantes quedan almacenados en los dispositivos que sirven para enviar los datos al INE.

Pero no solo eso, Marichuy, se mostró inconforme ya que la aplicación desarrollada por el INE no funciona en todos los equipos celulares enlistados por el propio instituto Electoral. En su momento hasta 45% de los auxiliares no pudieron enviar las firmas recabadas.

Así mismo se ha denunciado “fallas” en la red que imposibilitan el envío de firmas como ocurrió en la cabecera municipal de Ocosingo, en donde al realizarse un multitudinario acto de apoyo de indígenas, estos no pudieron enviar sus firmas

LEER MÁS:  El tercer debate presidencial ya no será moderado por Javier Alatorre, declinó

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook