Hasta la madre del agresor de Charlottesville lo reportó al 911

Cuando era un adolescente, James Alex Fields amenazó a su madre con un cuchillo de 30 centímetros.

 

Regeneración, 14 de agosto de 2017.- El supremacista blanco James Alex Fields, quien acabó con la vida de una mujer e hirió a otros 20 al lanzar su auto contra una manifestación contra el racismo en Charlottesville, incluso amenazó de muerte a su madre en dos ocasiones.

Según un reporte de MTZ, quienes obtuvieron las grabaciones de la estación de emergencias en Kentucky, de entre 2010 y 2011, el agresor de Charlottesville ya daba muestras de su comportamiento violento desde pequeño.

LEER MÁS:  Tres ventajas competitivas del litio mexicano en el mercado mundial

Y es que cuando tenía 13 años, Fields amenazó a su madre con un cuchillo de 30 centímetros luego de escupirle y enfrentársele; la llamada la realizó una amiga en silla de ruedas de la mujer; por esta amenaza el joven fue llevado a la comisaria y detenido como menor.

Un año después, en otro incidente, la propia madre de Fields, llamó al 911 luego de que éste la golpeara en la cabeza, luego de una explosión de ira cuando le dijo que dejara de jugar videojuegos.

La mujer se encerró en el baño y llamó a la policía, indicando que el joven, de entonces 14 años estaba tomando medicamentos contra la ira.

LEER MÁS:  Alertan de fentanilo en Legos, polvo y pastillas arcoíris en Nueva York

Pero la cosa no quedó ahí, pues en una última llamada durante este periodo, la mujer llamó para solicitar ayuda luego de que su hijo la amenazara de muerte y ella temiera por su vida.

A Fields se le vincula con un grupo de supremacistas blancos que harían una manifestación en Charlotteville y que fue cancelada porque otra marcha contra el racismo se desarrollaría en el mismo lugar.

Vía TMZ