Compartir

De acuerdo con información de Octavio Romero, las reservas se cuentan en millones de barriles de combustible están en almacenes y buques, algunos en ruta hacia México.

 

Regeneración, 16 de enero de 2019. El gobierno de México cuenta con reservas suficientes para abastecer de combustible a todo el país y hay alrededor de 16 millones de barriles para ello, dio a conocer el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director habló de las acciones que se han llevado a cabo durante esta estrategia de combate al robo de combustibles.

LEER MÁS:  Diputados autorizan a la CRE publicar lista de huachicoleros

“Veníamos presentándoles esta gráfica que marca el robo de combustible, aquí podemos observar lo que sería el inicio de año, el 1 de enero contra diciembre, algunos días de diciembre, se puede observar que ha habido una disminución, esto obedece al control, monitoreo y control de los ductos”, indicó.

Poco a poco también las ventas de Pemex se han regularizado y hay reservas suficientes, tan sólo en almacenes hay 5.2 millones de barriles, pero también hay más en barcos.

“En buques fondeados tenemos alrededor de 7 millones de barriles, y tenemos buques en tránsito, que están por llegar, traemos 3.8 millones de barriles, esto para que ustedes sepan que no hay un problema de abasto de combustibles. Hay combustible suficiente”, indicó.

Durante su intervención, también detalló que de los tres ductos que abastecen de combustibles a la zona del Valle de México y Toluca (Tuxpan-Azcapotzalco, Tula-Azcapotzalco, y Tula-Toluca), sólo uno, el Tuxpan-Azcapotzalco, está en funcionamiento gracias a la vigilancia de las fuerzas armadas.

LEER MÁS:  Explota otro ducto de Pemex en León, Guanajuato

Vigilancia aumentará a 5 mil 800 elementos

Sobre ello habló el Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien detalló las acciones de vigilancia que se llevan a cabo.

“En el Tuxpan-Azcapotzalco, entre el Ejército y la Marina, tienen a alrededor de 800 elementos “y ese ducto va a cumplir 72 horas sin que no se haya interrumpido el flujo.

“El plan de vigilancia va a continuar y vamos a aumentar el número de elementos para tomar el control. Tenemos una cantidad de efectivos que vamos a incrementarlo el día de hoy a 5 mil 800 elementos y también a 14 aeronaves. Está participando Policía Federal, Ejército y Armada, cubriendo esos 11 ductos que son los que principalmente abastecen a las refinerías o a las terminales de distribución o a las principales ciudades”.

LEER MÁS:  En un mes el Senado tendrá que votar por consejeros de Pemex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook