Hay ‘auténtico amor ciudadano’ por AMLO: Encuesta

En una comparación entre AMLO y Peña, los ciudadanos muestran una clara preferencia por el virtual presidente electo.

 

Regeneración, 22 de julio de 2018. En una reciente encuesta de Eje Central e Indicadores SC, se muestra lo que llaman “un auténtico amor ciudadano hacia el nuevo ejecutivo federal”. Mientras el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto tiene poca aprobación y confianza, Andrés Manuel López Obrador arrasa con buenas opiniones.

El sondeo, hecho entre 500 electores, tenía como objetivo conocer la percepción de los ciudadanos sobre anteriores presidentes y las expectativas para el nuevo.

“En términos de confianza, 50.6% de los mexicanos manifestó mucha confianza en López Obrador, 33.9% sólo algo de confianza y 15.5%, poca o nada de confianza. El porcentaje de ciudadanos que expresaron tener mucha confianza se corresponde prácticamente con el porcentaje de electores que votaron por él”, dice el texto.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con legisladores de EU, hablan sobre el T-MEC

En promedio de todos los rubros que se preguntaron como combate a la pobreza, creación de empleos, crecimiento de la economía, promoción de la honestidad y transparencia AMLO saca calificación aprobatoria, de 7.2.

“Un indicador de las altas expectativas que se le tienen a López Obrador se hizo evidente cuando se le preguntó a los electores cuáles eran los principales desaciertos que ha cometido López Obrador. Un 27.2% no supo o no contestó, lo que puede indicar la ausencia de narrativas negativas asociadas con el desempeño de López Obrador hasta ahora. Un 18.2% mencionó no estar de acuerdo con su propuesta de amnistía; y 12.3% mencionó su comportamiento incongruente, entre otras respuestas”, evidentemente, estos porcentajes también tienen que ver con que AMLO aún no entra en funciones,

LEER MÁS:  AMLO asegura que nuevo ministro será una persona honesta, recta

En contraste con los resultados de AMLO, Peña Nieto es el presidente peor calificado, pues en términos de confianza, quienes le tienen “mucha confianza”, son el 1.2%, mientras que el 3.2% dijo que le tiene algo de confianza, el 24% poca confianza y  el 71.6% respondió que no tiene nada de confianza.

Además 50.4% de los entrevistados señaló que no tuvo ningún acierto durante su gobierno. Pese al fuerte gasto publicitario que tuvo su gestión, más de la mitad de los electores no reconoció algún beneficio en su administración;  un 19.4% mencionó las reformas y 12.5% indicó que la mejoría en la economía, entre otros aciertos.

LEER MÁS:  AMLO: Descentralización del Gobierno, va; estamos cimentando la 4T

De esta manera, Peña podría pasar como uno de los presidentes más odiados, mientras que AMLO el más querido y esperado.

Vía Eje Central.

cargando...