Hay avances muy concretos en las investigaciones del caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

El vocero de los padres de los 43 señaló que se tiene un avance del 70% en las investigaciones e indicó que existe un compromiso para que haya justicia. 

Regeneración, 11 de septiembre del 2020.El representante de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, señaló tras la reunión en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, que existe un 70% de avance en las peticiones para las investigaciones del caso.

Así mismo, Rosales se dijo muy satisfecho pues se están teniendo resultados tangibles durante la actual administración.

LEER MÁS:  AMLO no se referirá a EE.UU. por 45 días para no interferir en sus elecciones

Además, indicó que hay resultados concretos en las investigaciones e incluso señaló que se tiene un avance del 70%.

Para el 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”. Ese mismo día el presidente López Obrador ofrecerá un mensaje junto con su gabinete con respecto a los avances de la investigación.

“Ese mensaje va a darlo el presidente el día 26 de septiembre, un informe de los avances, una especie de balance que se ha tenido al día de hoy en el caso Ayotzinapa pero también el compromiso de continuar y llegar a la verdad y la justicia en el caso», señaló Rosales.

Cabe señalar que el pasado 7 de julio, la actual administración anunció la identificación de los restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez.

LEER MÁS:  Este año los festejos patrios se verán desde casa por el covid-19

Con lo cual se indicó que se acababa la llamada “verdad histórica”, pues los restos se encontraban lejos del basurero de Cocula, donde supuestamente se llevaron a cabo las cremaciones.