Colectivos feministas toman de manera simbólica instalaciones de la CNDH en Veracruz y Tabasco

A las afuera de las instalaciones de la CNDH de Veracruz fueron colocadas una serie de fotografías de mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Regeneración, 11 de septiembre del 2020.Colectivos feministas de Veracruz y Tabasco tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Esto para exigir justicia para las víctimas de abuso y violencia.

En Veracruz las activistas colocaron una serie de fotografías de víctimas de violencia en el estado. Como las periodistas Regina Martínez y María Elena Ferral Hernández, quienes fueron asesinadas en Xalapa y Papantla en los años 2012 y 2020, respectivamente.

LEER MÁS:  Regresa a prisión el exalcalde panista Tito Delfín por daños ambientales

Mientras que en Tabasco en la sede del organismo los grupos feministas colocaron sellos de clausura y pegaron fotos de mujeres que han desaparecido en la entidad.

Así mismo, pusieron una lona en la que se denuncia que de enero de 2015 a julio del 2020 en Tabasco han sido asesinadas 298 mujeres.

Cabe señalar que la sede central de la CNDH se encuentra tomadas desde el 2 de septiembre, quienes han realizado protestas exigiendo justicia y pidiendo el fin de los feminicidios.

Además, en los estados de Puebla y en el Estado de México se han tomado las instalaciones de la CNDH, en protesta por los asesinatos contra las mujeres.

LEER MÁS:  Regresa a prisión el exalcalde panista Tito Delfín por daños ambientales