Claudia Sheinbaum informó que se establecerán acuerdos con el personal educativo para que el regreso a clases presenciales se de en condiciones de seguridad
Hay condiciones para regresar a clases presenciales en agosto: Sheinbaum
Sheinbaum informó que se establecerán acuerdos con el personal educativo para el regreso a clases presenciales

Regeneración, 17 de abril de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay condiciones suficientes para que la capital regrese a las clases presenciales en agosto.

Dijo que sobre todo si se toma en cuenta el avance en la vacunación a maestros y personal educativo.

“Ojalá pudiera ser antes; pienso que hay todas la condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”, dijo Sheinbaum en videoconferencia.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX anuncia vacunación de personal educativo
Regreso a clases con medidas sanitarias

La mandataria señaló que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo con medidas de salud; habrá sana distancia y uso de cubrebocas, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19.

“Están las condiciones dadas y ojalá pudiésemos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros”, apuntó.

Además, recordó que la logística para el regreso a clases se discutirá con el personal educativo; sostuvo que no se tomará ninguna decisión sobre el tema “si no nos ponemos de acuerdo con todas las entidades educativas”.

LEER MÁS:  Accidente en Línea 12 no debe politizarse ni hacerse electoral: Sheinbaum
Profesores serán vacunados en la escuela que trabajan

Sheinbaum prevé que a los profesores se les vacune en la escuela en la que trabajan, esto al considerar que alrededor del 25 por ciento de los docentes viven en el Estado de México.