La oferta de musk resultó ser más atractiva que la del ejecutivo de Amazon quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp
SpaceX de Elon Musk y la NASA harán historia con misión a la Luna
SpaceX de Elon Musk y la NASA harán historia con misión a la Luna

Regeneración 17 abril 2021. La NASA anunció que la empresa del multimillonario Elon Musk, SpaceX se adjudicó un contrato de 2 mil 900 millones de dólares para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna.

Con este anunció Blue Origin de Jeff Bezos y Dynetics Inc, quedan fuera.

La oferta de musk resultó ser más atractiva que la del ejecutivo de Amazon quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp.

Por medio de una videoconferencia, la agencia espacial señaló que apuntan a realizar el alunizaje lo antes posible.

“Este es un momento increíble para participar en la exploración humana, para toda la humanidad”, indicó la Agencia Espacial.

Además agregó que requerirá un vuelo de prueba a la Luna antes de uno con humanos.

LEER MÁS:  NASA advierte que México vive una de las peores sequías en décadas

Por su parte la funcionaria de la NASA Lisa Watson indicó que “la NASA está requiriendo un vuelo de prueba para comprobar completamente todos los sistemas con un aterrizaje en la superficie lunar antes de nuestra misión de demostración formal”.

Elon Musk y Tesla

El fabricante de los autos más valiosos del mundo tiene una capitalización de 702 mil millones de dólares, superando a muchos gigantes de la industria automovilística.

Elon Musk también se ha convertido ya en un empresario que se dedica a vuelos espaciales, coches eléctricos, implantes neuronales y túneles subterráneos.

LEER MÁS:  NASA advierte que México vive una de las peores sequías en décadas

Jeff Bezos

Por su parte el dueño de Amazon que siempre ha sido un estudiaste del espacio se ha quedado sin la posibilidad de participar en este proyecto.

Bezos y otros ejecutivos consideraban que el contrato era vital para que Blue Origin se estableciera con un socio de la NASA.

Los viajes al espacio y a la luna están cada vez mas cerca de ser una realidad.