Compartir

Mientras los calderonistas y anayistas se disputan la dirigencia del PAN, aún no se define lo que sucederá con el instituto político.

 

Anaya y Zepeda moches

Regeneración, 15 de julio de 2018.- Mientras grupos de poder dentro del Partido Acción Nacional (PAN), se disputan la dirigencia nacional, el instituto permanece sin rumbo, ni liderazgo.

Los planes de acción también se dividen, pues mientras unos llaman a la reflexión, otros dicen que hay que recuperar del partido, señala El Universal en su columna Bajo Reserva.

“Unos lo llaman reflexión por la derrota en las urnas tras el descalabro de Ricardo Anaya; otros dicen que se debe recuperar el partido que hundió el queretano y quienes lo siguen; tambieón hay quienes sostienen que deben reconstruir la casa”, dice el texto. “En los hechos aquello es una guerra”.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya anda 'desaparecido' de las redes y medios

Entre las disputas, voces al interior del partido concluyen que más que el rumbo en sí, hay que definir antes de que tome protesta López Obrador, y parece que todos empiezan a hacer acciones en función de ello.

“Los expulsados ya trabajan por su reivindicación, como en el caso de Ernesto Cordero, actual presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de los llamados rebeldes, porque formaron una oposición ante Anaya”, dice la columna. “Cordero se pronuncia porque el PAN sea presidido por Roberto Gil Zuarth, ex presidente del Senado”.

LEER MÁS:  VIDEO: Ricardo Anaya reaparece, asiste al Consejo Nacional del PAN

Aunque Gil Zuarth se “retiró” de la vida política, podría estar interesado en volver al PAN, dice el Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook