Hay más involucrados en ataque a saxofonista: Fiscalía de Oaxaca

Saxofonista. Fiscal anunció que se investigan a otros involucrados, luego de la detención de Ponciano “N”, presunto autor material


Regeneración, 24 de diciembre de 2019. En el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos el pasado 9 de septiembre, hay más personas involucradas, aseguró Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía General de Oaxaca.

El funcionario señaló que la Fiscalía se encuentra investigando a los demás sospechosos que habrían formado parte de la agresión de forma material o intelectual.

En entrevista telefónica con la periodista Verónica Sánchez, el fiscal reconoció que hay más personas vinculadas con los hechos a quienes se les castigará “sin importar si tienen un cargo político”.

LEER MÁS:  Murat se autodestapa como aspirante a candidato presidencial
Investigación exhaustiva
«Estamos realizando una exhaustiva investigación, sí hay otras personas que participaron en los hechos; tenemos dentro de nuestra investigación varias personas que estamos investigando”, dijo en entrevista.
«Vamos a dar con ellos para ponerlos frente a la justicia. Es parte de nuestras obligaciones perseguir estos delitos y dar con todos los que participaron de forma intelectual y material», adelantó.

Uno de los sospechosos

El fiscal detalló que se castigará a todos los involucrados, sin importar que sean parte de alguna organización o tengan un cargo político.

Esta declaración viene a cuento porque uno de los sospechosos, según familiares de la víctima, es un ex diputado del PRI, quien fue pareja de la saxofonista.

LEER MÁS:  Boda de alcalde de Oaxaca con lagarto se viraliza

Vasconcelos adelantó que no se detendrán hasta dar con los responsables.

Incluso, «aunque pertenezca a un partido político u organización social, sea diputado o no sea diputado», reiteró.

El detenido

La Fiscalía detalló que fue detenido uno de los presuntos autores materiales del ataque, identificado como Ponciano “N”.

El presunto atacante fue aprehendido en la colonia 14 de Febrero, de la comunidad de San Andrés Huayápam, cercana a la capital de Oaxaca.

Vasconcelos mencionó que tras un cateo a su vivienda, aseguraron aparatos de comunicación y prendas de vestir que aparentemente son las que aparecen en un video.