Hay nuevo presidente del CCE: Carlos Salazar Lomelín está a cargo

AMLO presenció la toma de protesta de Carlos Salazar Lomelín como líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la 36° Asamblea Anual Ordinaria

Regeneración, 27 de febrero del 2019. México ya tiene un nuevo líder en el sector empresarial, se trata de Carlos Salazar Lomelín, quien durante la 36° Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a Lomelín como presidente del organismo.

Al respecto, AMLO, presidente de la nación, mostró su gusto por estar presente durante este nombramiento.

Mientras que a su vez, el nuevo líder del CCE agradeció contar con la presencia de López Obrador, pues esto demuestra que el mandatario tiene interés de otorgarle un importante papel a los empresarios en su proyecto de cambio y transformación del país.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Lomelín consideró que, aunque si debe haber participación en la vida pública y la evolución social, no deben participar directamente con la política: “los empresarios no debemos hacer política”, añadió.

“Como usted (AMLO) dice ‘sobre la ley nada, con la ley todo’. Ya basta de excusas para no ser derechos”, añadió el nuevo líder del Consejo.

Asimismo, señaló que su función empresarial debe “beneficiar a los ciudadanos y promover el bienestar por vía de la legalidad”.

Incluso, Carlos Salazar llamó al presidente AMLO para que apoye las inversiones, pues espera que el país crezca un 4%, pues consideró que México ya no debe “subsidiar la pobreza”.

Trayectoria de Salazar Lomelín

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Salazar Lomelín estudió la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha participado en diferentes empresas como Coca-Cola FEMSA (director general de 2000 – 2013); FEMSA, como director general en 2014; además es parte del consejo académico del ITESM.

Es importante recordar que este puesto antes estaba comandado por Juan Pablo Castañón.