Hay propuesta para revivir a Mexicana de Aviación: AMLO

El presidente aseguró que existe una propuesta para revivir a Mexicana de Aviación y dijo que se fortalecerán todas las aerolíneas mexicanas
Hay propuesta para revivir Mexicana de Aviación: AMLO
El presidente aseguró que existe una propuesta para revivir a Mexicana de Aviación

Regeneración, 31 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes en su conferencia de prensa matutina que alista una propuesta para fortalecer las aerolíneas mexicanas y revivir Mexicana de Aviación.

“Vamos a presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas, ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto porque es del pueblo”, indicó el mandatario.

Celebra que Aeroméxico reestructurara su deuda

López Obrador celebró que Aeroméxico, que a pesar de la pandemia de COVID-19, lograra llevar a cabo una reestructuración de su deuda y se comprometiera con sus trabajadores.

LEER MÁS:  México acude con ayuda humanitaria y de rescate a Turquía y Chile

“El caso es que se salvó Aeroméxico. Todavía falta que se consolide y nosotros en todos los casos queremos que siempre la administración de estas empresas quede en manos de mexicanos. No es obligatorio, no es una imposición, es que estas empresas de origen mexicano, aun con financiamiento extranjero mayoritario, deben de seguir siendo de México, dirigidas, administradas por mexicanos”, detalló

El presidente agregó que le importa mucho también la compañía Mexicana. “Nada más vamos a esperar que pasen las elecciones (del 6 de junio). Y en efecto, hay ya una propuesta de inversionistas mexicanos, yo creo que es lo mismo (…) Es llegar a un acuerdo trabajadores con estos empresarios y nosotros ayudamos”, dijo.

LEER MÁS:  CDMX baja 47% homicidios dolosos, la mayor reducción del país
Administración Federal de Aviación baja de nivel a México

Cabe mencionar que el pasado 25 de mayo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos rebajara a nivel 2, desde la categoría 1, a la aviación mexicana porque no cumple con estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Esto no impide que compañías aéreas mexicanas continúen su servicio existente a EU, pero prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos.