La estudiante calificó dicha experiencia como “algo inolvidable” pues tuvo la oportunidad de convivir con personas de distintas partes del mundo
Estudiante mexicana gana en proyecto para la NASA
Estudiante mexicana gana proyecto para la NASA

Regeneración 31 mayo 2021. La mexicana Astrid Angely Longoria Duarte obtuvo el segundo lugar en un concurso que llevó a más de 300 estudiantes a nivel mundial a competir para ganar un proyecto para la NASA.

Astrid es alumna del Instituto Panamericano de Tampico y se encuentra cursando el primer año de secundaria.

La estudiante calificó dicha experiencia como “algo inolvidable” pues tuvo la oportunidad de convivir con personas de distintas partes del mundo.

Durante la versión virtual de Edu Galaxy, los estudiantes que concursaron tuvieron la oportunidad de convivir con astronautas de renombre como el canadiense Brian T. Ewenson, Disnea Caroll Phillips, el capitán de Brasil Antonio Marcio, los capitanes Wen Ping Lee y Jay Wong de Malasia, así como el capitán Javier Montiel, de Estados Unidos.

Para el proyecto participaron 300 estudiantes y a la final solo llegaron 23 y solo hubo tres ganadores.

El primer lugar fue para Malasia, el segundo para México y el tercero se lo llevó Indonesia.

Cabe destacar que Astrid no fue la única mexicana que llegó a la final pues otros 17 estudiantes de su colegio formaron parte de este evento.

La directora, Georgina Ana Gochicoa, entregó a cada uno de los alumnos tanto de primaria como de secundaria un reconocimiento por su destacada participación.

Edu Galaxy

Edu Galaxy es una versión virtual que se realiza como un ambicioso programa que incluye a 4 países de América y 4 de Asia  con el objetivo de inspirar a los alumnos a interesarse en  nuevas profesiones y negocios relacionados con la era espacial.

Carreras y negocios que todavía no se enseñan en las aulas como el caso de diseñador espacial, arquitecto espacial, minería espacia y gestión de información interplanetaria.