Hay pruebas suficientes de que hubo fraude en 2006: AMLO

Al ser cuestionado por los medios, AMLO respondió que es sabido por todos el fraude que se cometió en las elecciones presidenciales de 2006, y que en su gobierno será delito todo lo relacionado con la compra del voto

Regeneración, 4 de octubre de 2018.- La mayoría de la gente sabe realmente lo que sucedió. Hay pruebas suficientes del fraude electoral ocurrido en las elecciones presidenciales de 2006. No obstante, se terminaron los tiempos de fraudes electorales; quien cometa delitos relacionados con eso, irá a la cárcel. Así lo dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las recientes declaraciones de Roberto Madrazo.

Como publicamos a través de Regeneración el día de ayer, Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial en las elecciones de 2006, aseguró que, si el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hubiera ordenado un recuento total de los votos, el actual presidente electo AMLO, en ese entonces también candidato, habría vencido a su contrincante, el panista Felipe Calderón.

Así lo dijo Madrazo Pintado en una entrevista con Emmanuel Sibilla para el programa Telereportaje. En el programa, el político priista tabasqueño aseguró que:

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que pedía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para AMLO”.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

Esta tarde, AMLO sostuvo una reunión con el nuevo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al término de la cual ofreció conferencia de prensa en la que tocó diversos temas.

A la pregunta de los medios sobre qué opina sobre lo declarado por el excandidato priista Roberto Madrazo, AMLO dijo:

“Pues eso ya es de dominio público, nada más lo voy a mencionar porque me lo están preguntando. Siempre he sostenido, y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que no se compraran los votos, eso ya se sabe, creo que la mayoría de los mexicanos sabe realmente qué sucedió”.

AMLO agregó que estamos en tiempos nuevos y que la victoria del pasado 1º de julio se obtuvo con legtimidad:

“Ya no nos vamos a quedar en eso, ahora se nos presentó una nueva oportunidad, la gente nos dio su apoyo con mayor contundencia para que no quedara ningún margen, ninguna posibilidad de fraude y ahora nos toca a nosotros llevar a cabo con todos los mexicanos la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

El presidente electo agregó que en esta nueva etapa no habrá cabida para delitos relacionados con el fraude electoral y la compra del voto:

“En ese marco, tenemos la responsabilidad de acabar con los fraudes electorales, es un compromiso, se van a acabar los fraudes electorales, se va a convertir en delito grave el fraude electoral, nadie va a utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos, a candidatos, no se van a comprar votos, y el que cometa un fraude, el que falsifique la voluntad de los ciudadanos, el que falsifique las actas, el que rellene las urnas, el que haga fraude, va a ir a prisión sin derecho a fianza, pero no va a ser sólo un asunto legal. El próximo presidente de la república se va a convertir en el guardián de las libertades de los ciudadanos y no vamos a permitir que haya fraude.”

LEER MÁS:  Cumple la 4T: Iberdrola concreta la venta de 13 centrales eléctricas a México

Finalmente, al ser cuestionado por los medios sobre los daños que causó el fraude de 2006, AMLO respondió:

“Muy lamentable lo que pasó, dañó mucho el fraude como todos los fraudes que ha habido, dañó mucho porque se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia delante”, finalizó.