Se defiende Calderón de Madrazo; asegura que no hubo fraude en 2006

«Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial», se defendió Calderón de los señalamientos de fraude electoral

 

Regeneración, 4 de octubre de 2018. El expresidente de México (2006-2012), Felipe Calderón, defendió este jueves la victoria que le dio la elección presidencial del 2006, luego de que su contrincante priista en ese entonces, Roberto Madrazo Pintado, afirmara que, si el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hubiera ordenado un recuento total de los votos, el actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría resultado ganador.

«Las declaraciones de Roberto Madrazo son delicadas. Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial. Una campaña muy cerrada, pero la gané en las urnas limpiamente», se defendió el expresidente.

LEER MÁS:  Ahora BBVA tendrá que pagar 1,620 mdp al SAT

De acuerdo con Proceso, las declaraciones del panista fueron hechas como parte de una «estrategia de medios» para contrarrestar las declaraciones de Madrazo, emitidas durante una entrevista para Telereportaje.

Si hubiera habido recuento total en 2006, AMLO habría ganado a Calderón: Roberto Madrazo

Este mismo jueves, AMLO volvió a señalar al panista de haber llegado a la Presidencia de la República por un fraude electoral:

«Siempre he sostenido, y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que no se compraran los votos, eso ya se sabe, creo que la mayoría de los mexicanos sabe realmente qué sucedió».

LEER MÁS:  Arrancó la fiesta; mexicanos llegan al Ángel de la Independencia para marchar con AMLO

Además de Calderón, el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, se defendió de Madrazo Pintado y aseguró que, aún si se hubiera hecho un recuento total de los votos habría ganado el panista.