El presidente dijo que no puede opinar hasta que termine el conteo sobre las elecciones en EU, destacó que no hay ninguna alteración en la economía mexicana 

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en claro que no puede opinar hasta que termine el conteo sobre las elecciones en Estados Unidos y destacó que no se ha registrado ninguna alteración en la economía mexicana.

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador, es una elección cerrada», dijo en su conferencia matutina de este miércoles.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Dresser por 'golpe de estado'; “se pasaron”

«Solo desear que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como hasta ahora, que está llevándose a cabo el conteo de los votos, creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos”.

Economía mexicana sin alteraciones 

En este sentido destacó que, sin importar el resultado de los comicios, la economía mexicana no se verá afectada, pues considera que el país tiene recursos suficientes.

“A mí me satisface que no hay, en el caso de nuestra economía, ninguna alteración, tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado, 21.15, o sea, en promedio como ha estado en la semana pasada, de modo que vamos a esperarnos para que se conozca el resultado”, mencionó.

LEER MÁS:  AMLO llama a la calma con tema Ómicron; "no hay elementos para preocuparnos"

Cabe mencionar que, en Estados Unidos aún continúa el conteo de votos. Hasta el momento, de los 270 delegados que debe obtener el próximo presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden cuenta con 238 y Donald Trump con 213.