Expertos sorprendidos por la marca récord de remesas en México

Entre enero y septiembre las remesas fueron de casi 30 mil millones de dólares. AMLO predijo que antes de 2021 llegarán a 40 mil millones

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. Expertos se han mostrado sorprendidos por la fuerte llegada de remesas a México que ya marcó un récord a pesar del contexto de pandemia mundial por covid-19.

De acuerdo con el Banco de México, entre enero y septiembre las remesas fueron de 29 mil 964 millones de dólares. Esto es un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

AMLO agradece a migrantes mexicanos por remesas, “son una bendición”

Los envíos en septiembre fueron de 3 mil 568.5 millones de dólares, de acuerdo con La Jornada. Se trata de la tercera cifra más alta del registro histórico y un nuevo récord para el noveno mes del año.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Además, de septiembre de 2019 a septiembre de 2020 las remesas fueron de 39 mil 163.3 millones de dólares, lo que también es un récord histórico.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las remesas este año podrían ascender hasta 40 mil millones de dólares.

Pueblo de México no es flojo, remesas ascenderán a 40mmdd: AMLO

No sólo México ha causado sorpresa con sus remesas; de acuerdo con el Banco Mundial, la región de Latinoamérica fue de las menos afectadas en el mundo en este aspecto. Sólo se registró una disminución del 0.2%, lo que equivale a 96 mil millones de dólares durante el 2020.

Por pandemia remesas cayeron en el mundo, con excepción de Latinoamérica: Banco Mundial