Hay suficiente gasolina; evitar desinformación: Pemex

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República y Pemex piden no caer en desinformación por ‘desabasto de gasolina’

Regeneración, 08 de enero de 2019. El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer a través de un tuit que hay combustible suficiente para abastecer a todas las entidades del país. Incluso señaló que a la brevedad se restablecerá el suministro de la gasolina en las zonas afectadas.

En este mensaje del también periodista, se aprecia, en forma de imagen, el comunicado que lanzó Pemex esta tarde sobre el tema. En éste se informa que el gobierno de México y Pemex están trabajando en conjunto con 15 dependencias federales para erradicar el robo de combustible «al interior y fuera de la empresa».

LEER MÁS:  “Presenta pruebas”; internautas se lanzan contra Gibran Ramírez por supuesta “censura” de la 4T

A su vez, se puede leer como esta empresa paraestatal pide a la población comprensión por este pequeño retraso en el suministro de hidrocarburo «el cual quedará regularizado lo más pronto posible».

En este mismo sentido, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a la sociedad evitar caer en especulaciones y en desinformación, pidió estar atentos a los comunicados oficiales.

Por otro parte, Pemex, en su cuenta de Twitter lanzó un video en el que se explica, de nueva cuenta, que no hay tal desabasto de gasolina y diésel en México, así que recomienda evitar compras excesivas de este recurso:

 

LEER MÁS:  “Presenta pruebas”; internautas se lanzan contra Gibran Ramírez por supuesta “censura” de la 4T