“Hay un auténtico Estado de Derecho, no simulación”: Sánchez Cordero

Segob informó que el Estado mexicano es más fuerte que el huachicol; el próximo miércoles se reunirá con 13 gobernadores en donde hay más desabasto

Regeneración, 14 de enero de 2019. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que ante el combate del huachicol se está demostrando que el gobierno federal sí está buscando un verdadero estado de derecho, pues “el Estado mexicano se está imponiendo contra el robo de combustible”.

En una pequeña entrevista, luego de encabezar la primera ceremonia de izamiento de bandera en la Secretaría de Gobernación (Segob), la titular de Gobernación aseguró que el Estado mexicano “es más fuerte que los intereses que puede haber del huachicol y de la corrupción en este país”.

LEER MÁS:  Acusan a Medina Mora por protección de narcotráfico

Al respecto, también señaló que esta vez no hay simulaciones de lo que es en realidad la democracia, pues el gobierno federal va “hacia un estado de derecho, un verdadero estado democrático de derecho, no una simulación”.

Sobre este mismo tema el día de hoy se dio a conocer que ante la petición de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación se reunirá el próximo miércoles con los 13 gobernadores de los Estados más afectados por el desabasto de gasolina.

LEER MÁS:  AMLO: Se acabaron las condonaciones, no puede haber hijos predilectos

En esta junta se pretende informar cómo va la situación ante el robo de combustible y las acciones conjuntas que deben acordar contra el huachicoleo y el alto a la desinformación que ha generado pánico en estas entidades.

Los Estados que hasta el momento se destaparon para esta reunión son: Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.

 

cargando...