Ismael Figueroa obligaba a bomberos a jubilarse para vender plazas

Ismael Figueroa sigue incrementando más denuncias en su contra, ahora por obligar a distintos bomberos a jubilarse para vender sus plazas; Vulcanos denuncian complicidad con la pasada administración de la CDMXIsmael Figueroa obligaba a bomberos a jubilarse para vender plazas

Regeneración, 14 de enero de 2019. Un grupo de bomberos pensionados se manifestaron afuera de las oficinas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para exponer diferentes denuncias contra el dirigente del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, quien junto al Comité obligaba a otros vulcanos a jubilarse y pensionarse para quedarse con sus plazas.

LEER MÁS:  CDMX, no se incrementará precio de transporte: Sheinbaum

En la denuncia escrita señalan que Ismael Figueroa tenía acuerdos de cometer esta violación a los derechos de los trabajadores con la pasada administración, es decir, la que encabezaba Miguel Ángel Mancera.

“El líder y el comité del sindicato tenían acuerdos con la administración del gobierno pasado para negarnos nuestras plazas, las cuales nos corresponden de acuerdo con el contrato colectivo del trabajo del HCB» (Heroico Cuerpo de Bomberos), indicaron.

Al respecto, los protestantes lanzaron consignas en apoyo al Licenciado Juan Manuel Pérez Cova para el puesto como director del Heroico Cuerpo de Bombero, pues desean acabar de una vez por todas con la corrupción y violencia del anterior líder.

LEER MÁS:  Nuevo programa de emergencia frente a sismos en la CDMX

Finalmente, los inconformes entregaron la denuncia a la Oficialía de Partes para solicitar una reunión con la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Los Bomberos jubilados y pensionados solicitamos una reunión para exponerle cada uno de nosotros como fuimos engañados por este líder sindical”, se lee en el texto.

Ismael Figueroa incrementa cada vez más denuncias 

El líder sindical de los bomberos y también perredista Ismael Figueroa posee varias denuncias en su contra, por ejemplo:

Por venta de plazas de trabajo en el Cuerpo de Bomberos, compra de votos a favor de la excandidata perredista Alejandra Barrales, azuzar a bomberos para que agredieran a dos periodistasmandar golpear a disidentes, y hasta por asesinato.

LEER MÁS:  Sheinbaum impugnará que juez libere secuestrador de Norberto Ronquillo

Incluso en noviembre pasado, Figueroa sufrió un atentado con arma de fuego en su contra por parte de un sujeto que aseguró haber comprado una plaza al líder sindical y no haberla recibido.

cargando...