Hemos dado todo por ti: personal de salud del IMSS pide a la población quedarse en casa

“Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡Quédate en casa!”, pide el personal de salud
medicos
Hemos dado todo por ti: personal de salud del IMSS pide a la población quedarse en casa

Regeneración, 5 de enero del 2021. En un video, médicos, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a la población quedarse en casa pues “hemos dado todo por ti”, indicaron.

“Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: ¡Quédate en casa!”, comenta el personal de salud.

El personal de salud suplica a la gente su apoyo para superar esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Por favor, te lo suplicamos: no te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad. No queremos verte aquí. Yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos, yo dejé de ver a mi familia para que tú estés con la tuya, pero ¿sabes qué? Ya el cansancio y la insolidaridad nos están minando”, indicaron.

Agregaron que les duele y los desanima ver como las calles están llenas y la gente realiza fiestas y reuniones.

“Estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos. Si te contagias… contagias. Por favor, ayúdanos a que esto acabe. Quiero regresar a casa, quiero ver a mis padres, quiero ver a mi esposo, quiero ver a mis hijos, quiero salvar mi vida. Nosotros hemos dado todo por ti”, agregaron.

También recordaron que entrañables amigos doctores han muerto en el cumplimiento de su deber a causa del Covid-19.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

Indicaron que los hospitales están llenos, no hay camas y quedan pocos ventiladores y las áreas de terapia intensiva están al tope.

“Llevamos 10 meses combatiendo al coronavirus y no vemos el final del túnel. Todas las mañanas me levanto con la misión de salvar vidas. Pero todos los días veo como a muchas de ellas el virus arrebata de nuestras manos”, señalaron.

Dijeron que lo que viven en los hospitales es una guerra dolorosa y cruel. “Covid-19 no es una broma, es una terrible enfermedad que conduce a muchos a la muerte”.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

Los médicos y enfermeras que aparecen en el video trabajan en el Hospital General de Zona No. 7 en San Juan de Aragón y del Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) señaló que hicieron ese video porque están muy cansado y desanimados ante la falta de empatía de la población.