El líder del PAN cuestionó al presidente por fomentar el deporte a través de un video en sus redes sociales.

Regeneración, 5 de enero del 2021. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, a pesar de sus acciones incongruentes, se atrevió a criticar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por aparecer en un video jugando beisbol.

El mandatario recordó la importancia de hacer deporte para fortalecer las defensas frente a la Covid-19.

López Obrador señaló en sus redes sociales que el deporte sirve para “que ayudemos a nuestro organismo. Así nos ponemos fuertes y resistimos pandemias y enfermedades”.

El panista cuestionó a través de su cuenta de Twitter al presidente por “distraerse y relajarse” mientras personas mueren.

Así lo hizo también en contra del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell por su viaje a Oaxaca. Situación que fue explicada por el mismo funcionario, que indicó que su viaje fue bajo los protocolos de salud.

“Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, indicó el subsecretario.

LEER MÁS:  Es lamentable que la UNAM se haya derechizado: AMLO
¿Marko Cortés si se puede relajar? 

Sin embargo, el 20 de diciembre del año pasado el panista compartió en sus redes sociales una foto en compañía de su esposa y de su hija, a quien le realizó su bautizo.

Esta no ha sido la única incongruencia de Cortés, pues mientras ha sido un ferviente crítico del ajuste de los impuestos de acuerdo a la inflación, como lo ha hecho AMLO.

En 2009, la bancada de su partido aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 al 16 por ciento y de 10 al 11 por ciento en la zona fronteriza.

Así como al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual paso del 28 al 30 por ciento. Situación que además de detonar la inflación, afecto a las personas más pobres del país.

Del PRIMOR a la alianza PRIANRD

Cabe recordar que a inicios del 2019, Cortés había señalado que existía una supuesta alianza entre el PRI y Morena, a la cual llamó el PRIMOR.

LEER MÁS:  AMLO envía mensaje a migrantes emocionados por su visita a NY

“Hoy han confesado la existencia del PRIMOR que señalamos desde antes, que es una alianza de Morena con el PRI para temas muy específicos”, señaló en enero de 2019.

Para este 2021 la visión del panista ha tenido un giro, pues logró aliarse con sus antiguos “enemigos” del PRI y del PRD rumbo a las elecciones intermedias.

De acuerdo con Cortés la alianza entre los tres partidos que parecían antagónicos es para tratar de contrarrestar la ola de Morena.

“(El objetivo es) cuidar al país ante el autoritarismo y la imposición antidemocrática”, señaló el presidente del PAN.

Quiere enfrentar a Morena con morenistas

Ahora el panista ha abierto la puerta del PAN a miembros de Morena que no obtuvieron una candidatura.

Nueva Zelanda es una opción: Padre de Julian Assange solicita asilo político para su hijo

Hemos dado todo por ti: personal de salud del IMSS pide a la población quedarse en casa